Repos interesantes de la semana

17 de enero, 2021

Semana 11 enero 2021

Continuamos con esta serie de posts donde comparto algunos repositorios interesantes que voy encontrando semana a semana.

Naming cheatsheet

Naming cheatsheet

Creo que todos hemos sufrido un poco a la hora de nombrar variables y funciones en nuestro código, por ese motivo creo que este recopilado de consejos sin dudas nos sera muy útil. También lograremos una mejor legibilidad y que nuestro código sea mas mantenible a largo plazo.

Repo: kettanaito / naming-cheatsheet

Electron Fiddle

Electron Fiddle

La manera más rápida de comenzar con Electron. Electron es una herramienta que nos permite crear aplicaciones multi-plataforma usando tecnologías web.

Electron Fiddle es como el CodePen para Electron, permitiéndonos crear prototipos y experimentar con las capacidades de la plataforma de manera rápida sin hacer ningún setup.

Al abrirlo tendremos precargado el código necesario para ejecutar un "Hola, Mundo" y comenzar a experimentar.

Podrás cambiar fácilmente la version de Electron, exportar tus experimentos como GitHub Gists y compartirlos para que otros los usen simplemente ingresando la url del mismo.

Repo: electron / fiddle

ExplainShell

ExplaiShell Example

En explainshell.com podrás obtener una explicación detallada de los argumentos de tus comandos en la terminal de una manera bastante atractiva y fácil de entender, sin dudas un recurso interesante para el día a día.

Repo: idank / explainshell

Starship

Starship

Ya que estamos hablando de la terminal, por que no tener un prompt lindo como el que se ve en el ejemplo de arriba?

Eso es que nos permite Starship, una herramienta desarrollada en Rust para personalizar completamente nuestro prompt que funciona para todos los sistemas operativos y para cualquier terminal.

Así se ve mi terminal por ahora cuando estoy dentro de un proyecto con Node.

Alt Text

Repo: starship / starship

Visx

Visx

Por ultimo les traigo Visx, una librería de visualizaciones para React basada en D3.js y creada por airbnb.

Visx nos permitirá crear gráficas y otras visualizaciones de datos usando primitivas de bajo nivel y las ventajas de React sin tener que adaptarnos a las restricciones y opiniones de otras librerías de este estilo, si no que nosotros podremos generar la nuestra adaptada a las necesidades especificas del proyecto en el que estemos trabajando.

Otra de las ventajas es que puedes mantener un tamaño de bundle pequeño ya que solo incluyes los componentes que necesitas utilizar y no mas.

Por supuesto cuenta con el sello de calidad de airbnb, esto sin duda es un plus y un respaldo a la hora de elegir este tipo de herramientas.

Repo: airbnb / visx

Gracias por leer y hasta el próximo!

Necesitas una mentoría Gratuita?

Puedes agendar una sesión gratuita de 30 min para responder dudas sobre código, entrevistas, avanzar en tu carrera o desarrollo web en general

Deja tu comentario